Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Devastador": Revelan trágico final de "El Chavo del 8" que nunca salió al aire

  • Por Meganoticias

El Chavo del Ocho se convirtió en un fenómeno no solo de la televisión mexicana. El espacio fue transmitido en varios países de Hispanoamérica y se estima que en 1975 era visto por más de 350 millones de televidentes cada semana, gracias a sus inigualables personajes, los cuales dejaron un legado que perdura hasta nuestros días.

Han pasado casi 50 años desde su estreno en el país azteca y, desde entonces, han existido varios episodios polémicos por las situaciones extremas que se vivían dentro de la vecindad en que vivía el protagonista. Sin embargo, existe uno en particular que, si hubiese salido al aire, habría cambiado radicalmente el rumbo de la historia.

Habría sido devastador

Se trata del "cierre" de la serie, mismo que nunca fue transmitido por recomendación de la hija de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien aseguró que podría convertirse en un momento “devastador” para los seguidores de la historia, según lo consignado por Milenio en su página web. 

Foto archivo AFP

En el final alternativo, Bolaños planeó que el Chavo muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño, y aunque las escenas del niño muerto no se grabarían, sí se pensaba filmar a los personajes de la vecindad llorando desconsolados y dándole el último adiós al chico que se escondía en el barril.

La idea del cierre de este capítulo era dar un mensaje de amor sobre la nobleza y bondad del protagonista, quien, pese a sus travesuras, contaba con una buena actitud hacia todos.

Graciela Gómez Fernández, hija del productor y estudiante de psicología, fue quien convenció a su padre que este final generaría un efecto devastador entre los televidentes, principalmente entre los niños fanáticos de la historia.

¿Hubo final de El Chavo?

El Chavo del 8 nunca tuvo un verdadero final en el que todos pudieran cerrar sus historias. El "último capítulo" se transmitió en 1980 y se llama "La lavadora de Doña Florinda", pero en él no existen indicios de un cierre.

A pesar de haber gozado un increíble éxito y fama internacional durante los años 70, la serie sufrió con la salida de Ramón Valdés (Don Ramón) y Carlos Villagrán (Kiko), quienes daban vida a dos de los personajes más importantes de la serie.

El personaje siguió apareciendo hasta 1992 en sketchs dentro del programa de Chespirito, hasta que comenzaron los problemas entre María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y el creador de la serie, quedando finalmente fuera de pantalla.

Ver cobertura completa