Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide potencialmente peligroso pasará junto a la Tierra: ¿A qué distancia lo hará?

  • Por Meganoticias

Este lunes 14 de septiembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está en alerta por el paso junto a la Tierra de un asteroide del tamaño de dos canchas de fútbol, una "amenaza" que siempre está presente para los investigadores de este tipo de eventos espaciales.

Es el caso del 2020 QL2, un cuerpo sólido de 120 metros de diámetro y que será avistado esta jornada por nuestro planeta.

La NASA detalló que la roca fue detectada por primera vez el 19 agosto de 2020  por el telescopio Pan-Starrs 1 del observatorio Haleakala, Hawaii.

La entidad indicó que tras hacer los cálculos se descartó como una amenaza, sin embargo, científicos de todo el mundo estarán pendientes de su paso.

¿A qué distancia de la Tierra pasará este asteroide?

Sobre su paso por la Tierra del asteroide, se indicó que será a 6.8 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta y lo hará  a una velocidad de 39.000 kilómetros por hora (10,58 km por segundo).

El 2020 QL2, perteneciente a la clase Apolo, mide entre 120 y 140 metros de diámetro tendrá su avistamiento a 17.87 veces la distancia de la Tierra a la Luna que es de 385 mil kilómetros.

"Potencialmente peligroso"

Cabe recordar que la NASA tildó a este asteroide de "potencialmente peligroso", pese a no existir posibilidad de impacto, pero el gran tamaño que tiene lo coloca en esta categoría.

El organismo entrega esta denominación al basarse en que "los objetos potencialmente peligrosos se definen como aquellos que pasan a una distancia de menos de 0,05 unidades astronómicas (7,4 millones de kilómetros) y que miden al menos 140 metros de diámetro".

Ver cobertura completa

Leer más de