Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopsia de Naya Rivera: La actriz pidió ayuda antes de fallecer ahogada

  • Por Meganoticias

Poco más de dos meses han pasado desde la trágica muerte de la estrella de la serie "Glee", Naya Rivera, quien falleció ahogada en el lago Piru, en California, mientras se encontraba de paseo en un bote junto a su hijo de cuatro años.

Desde ese día, que enlutó a Hollywood, siguen apareciendo nuevos antecedentes de los detalles de su deceso. Esta vez las autoridades han revelado el informe de la autopsia.

Según consignó Deadline, pese a que anteriormente los forenses aseguraron que Rivera se ahogó accidentalmente, el último informe especifica que la actriz de 33 años intentó pedir ayuda antes de su fallecimiento.

Relato del hijo de Naya Rivera

El pasado 13 de julio, Naya y su hijo se encontraban nadando en el lago, pero luego volvió a poner al menor en el bote que habían alquilado. Fue en ese momento que el niño vio a su madre levantar el brazo en el aire y gritar "ayuda", según lo que declaró el menor.

Antes de lanzarse al agua, la cantante se negó a usar un chaleco salvavidas, debido a que tenía experiencia como nadadora

Uso de medicamentos

Las pruebas de toxicología mostraron que Naya tenía ciertos problemas de salud, incluido sinusitis. También tenía una pequeña cantidad de anfetaminas recetadas en su organismo. Sin embargo, la autopsia concluyó que no fueron factores relevantes en su muerte.

Además, las autoridades explicaron que la mujer sufría de vértigo, sensación que empeora cuando se está en el agua.

"La fallecida tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos", aclaró el informe.

Los fármacos que había tomado fueron recetados para controlar pequeños periodos de ansiedad que Rivera padecía en ocasiones y además para suprimir el apetito.

El cuerpo de Rivera fue encontrado flotando en un área del lago. La policía señaló que era probable que su cuerpo estuviera atrapado en una especie de hierba o rama subacuática durante días antes de flotar hacia la superficie.