Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick Boseman: Revelan quiénes eran las únicas personas que sabían de su enfermedad

  • Por Meganoticias

A una semana de la sorpresiva muerte del actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, se conocen nuevos detalles de la enfermedad que arrastraba el intérprete de sólo 43 años.

El artista falleció producto de un cáncer al colon que le fue diagnosticado en 2016, y sobre el cual nunca se refirió públicamente. Incluso siguió trabajando con normalidad y grabó siete películas en los últimos cuatro años, incluidas las de Marvel.

A pesar del duro momento de salud por el que atravesaba, solo unos pocos sabían de su diagnóstico. El medio The Hollywood Reporter reveló que, además de su familia, habían solo cuatro personas que estaban enterados de su batalla contra el cáncer.

Sus cercanos

Según el citado medio, el productor Logan Coles, el agente Michael Greene, el entrenador Addison Henderson y el director Brian Helgeland eran los únicos que conocían de la enfermedad de Boseman, a pesar de que no estaban enterados de su gravedad.

Michael Green contó que la decisión de mantener en reserva su situación se debió a algo que aprendió de su madre quien "siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupara por él. Era una persona muy reservada".

"Estaba sufriendo mucho"

El agente reveló que Chadwick "realmente estaba sufriendo mucho" mientras filmaba Ma Rainey’s Black Bottom, pero decidió seguir adelante por su coprotagonista, Denzel Washington.

"Simplemente estaba viviendo su vida artística al máximo y usando su tiempo y su momento para dejar una marca en la gente", señaló por su parte el entrenador Henderson.

"Para nosotros, fue como, 'sigamos haciendo lo que quieres hacer, sigamos entrenando'. Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir esta enfermedad le impidiera contar estas increíbles historias y mostrar su arte en la flor de su vida", expresó.