Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Relación remix" de Sech llega con Rosalía y Daddy Yankee: Usuarios cuestionan letra machista

  • Por Meganoticias

Una nueva megacolaboración se consolidó en el mundo de la música y esta vez une a estrellas latinas del género como Daddy Yankee, Rosalía, J Balvin y Farruko.

Los mencionados artistas se unieron a Sech para dar vida a "Relación remix", una nueva versión de la popular canción que es una de las más reproducidas en TikTok y que ahora cuenta con la presencia de reconocidas voces.

El remix fue lanzado junto al videoclip donde la española se roba miradas al ser la única voz femenina dentro de la historia que ahonda en una relación de pareja marcada por el maltrato, y de la que la mujer consigue finalmente escapar sin querer volver a saber nada de su examante.

Las redes sociales se han llenado de comentarios alabando la producción y sobre todo a Rosalía, quien así reafirma su posición como una de las estrellas de la música más populares de la actualidad.

Cuestionada letra

A pesar de lo popular de la canción original y del remix, algunos han remarcado que la letra es machista. La usuaria @maricarmenlove3 comentó que "'Gracias al maltrato se puso bella' en el remix de Relación no tiene justificativa ninguna en absoluto. Es romantizar y normalizar la violencia machista", cuestionando además que Rosalía haya cantado ese verso.

Otros usuarios de redes sociales han salido a defender a la artista e, incluso, a explicar la letra. "Relación salió hace 5 meses, pero q casualidad que no ha sido hasta que una mujer ha colaborado en el remix cuando la habéis criticado x letra machista eh", indicó un usuario.

Una tuitera se dio el tiempo de explicar por qué la letra no tenía toques de machismo en sus versos. "Una de las partes más problemáticas. 'Gracias al maltrato se pone bella' Quiere decir que gracias a lo que había pasado con ese chico, se ha empezado a valorar y se pone bella para salir de fiesta. De ahí lo de la botella", explicó.