Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parasite: El detalle que pocos notaron sobre la roca que recibe el protagonista

  • Por Meganoticias

Desde principios de este mes de septiembre está disponible en Netflix la gran ganadora de la última edición de los Óscar, “Parasite”. La cinta coreana se quedó con cuatro galardones en la edición de 2020 y fue rápidamente incluida como una de las cintas que todo amante del cine debe observar.

Su director, Bong Joon-ho, fue alabado por su desempeño al incluir un trasfondo social en que se revelan los lujos y miserias de la sociedad coreana, con un gran manejo de la estética para contar una historia que oscila entre el drama y la comedia.

¿De qué trata la película?

El largometraje aborda la historia de una familia que vive una situación precaria y que busca la forma de conseguir trabajo para poder escapar de la difícil realidad que le toca vivir. Uno de los miembros consigue empleo en una casa de un hombre adinerado, y aprovecha las vulnerabilidades de su entorno para lograr instalar al resto de su familia en distintos trabajos.

La diferencia de clases será uno de los conflictos que influye en muchos eventos que se suceden durante la producción, muchas veces impactando al espectador.

El detalle de la piedra 

Durante el transcurso de la historia el personaje Kim Ki-woo( interpretado po Choi Woo-Shik) recibe una piedra decorativa que supuestamente traía riqueza a quien la tuviera.

El problema para los protagonistas es que cuando la casa se inunda con aguas lluvias y lo que proviene del alcantarillado, la piedra flota, demostrando que es plástica.

Lo que intentó demostrar el director, de acuerdo  con esta metáfora es que el artículo decorativo por más tradicional que fuera, no tiene sentido si por dentro está hueca. Esto se podría comparar con lo que ocurre con las familias de la cinta, que a pesar de escalar y lograr lujos, siguen estando "vacías" por dentro.

Ver cobertura completa