Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle revela que el Príncipe Harry se declara feminista ante crianza de su hijo Archie

  • Por Meganoticias

Meghan Markle reveló en una entrevista que junto a su esposo, el Príncipe Harry, han entregado una crianza con toques feministas a su hijo, Archie, en línea con los pensamientos actuales y los que adscriben abiertamente.

La duquesa de Sussex confesó en una entrevista a la periodista y escritora estadounidense, Gloria Steinemque su marido se declara a favor del empoderamiento femenino y asegura que para ella es "maravilloso". Asimismo, recalcó que es un bello ejemplo que él pueda crecer con un padre que se sienta tan cómodo describiéndose a sí mismo como feminista”.

La actriz indicó, además, que "no hay vergüenza alguna en luchar por todo que todo el mundo tenga derechos humanos fundamentales, lo cual, por supuesto, incluye a las mujeres”.

Ante esto, Steinem señaló que se ve que es un padre generoso y que eso es bueno porque así su hijo crecerá sabiendo que está bien ser cariñoso.

No es primera vez que se declara feminista

Esta no es la primera vez que Harry se declara abiertamente feminista. Lo hizo en enero del año pasado en la localidad de Birkenhead, cuando acompañó a Meghan a un acto con la organización Tomorrow’s Women. 

Por su parte, Meghan, antes de conocer a Harry, ya se había convertido en una voz activa para el empoderamiento femenino. De hecho, dio una charla para ONU Mujer, entidad presidida por Michelle Bachelet y encargada de la igualdad de Género y el Empoderamiento de la mujer.

Importancia en el voto

Markle y Steinem también hablaron de la importancia de lo que es el sufragio para las próximas elecciones, señalando que su marido nunca ha podido votar y considera que “el derecho a voto no es un privilegio, es un derecho en sí mismo”.

La conversación fue grabada hace un mes para la plataforma Makers Women, una iniciativa de empoderamiento femenino.  Según lo que se puede observar, la entrevista se realizó en la mansión de Meghan y Harry que viven hace ya dos meses en la exclusiva zona de Montecito, en Santa Bárbara, donde vive otra de sus poderosas amigas: Oprah Winfrey.