Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las cinco mejores series inspiradas en hechos reales

  • Por Meganoticias

Llega el fin de  semana y es sinónimo, para muchos, de maratones de series para disfrutar en casa y como una forma de entretenerse en medio de la cuarentena.

Por lo general el panorama se arma con maratones de series, películas de acción o comedia, acompañados de comida. 

Es por esto que en Meganoticias.cl hemos preparado un listado de las mejores 5 series basada en hechos reales que no podrás dejar de ver y que están disponibles actualmente en Netflix y otras plataformas. Conócelas a continuación:

Narcos

Basada en el narcotraficante más peligroso del mundo, Pablo Escobar. Esta serie producida por Netflix se centra en narrar esta historia que muestra dos puntos de vista diferentes: por una parte la vida del mafioso, y por otro, el del equipo de la DEA que le persiguió hasta encontrarlo.

The Crown

Esta serie está basada en las relaciones de la Casa Real Británica y cómo han enfrentado diversos sucesos a lo largo de su historia. Conflictos de amor, de poder y colaboraciones conjuntas que se dieron en la segunda mitad del siglo pasado.

Baby

La serie italiana que protagoniza Benedetta Porcaroli y Alice Pagani, trata de dos chicas de clase alta que de día van al colegio y de noche, coquetean con la prostitución y las drogas.

La historia está basada en un escándalo de prostitución infantil llamado Baby Squillo (anillo de jovencitas) que estremeció Roma hace un par de años. La serie tiene seis capítulos de 45 minutos cada uno aproximadamente.

 

Chernobyl

Esta mini serie que fue nominada a los premios Emmy y Bafta recrea los hechos detrás del desastre nuclear de Chernobyl, basado en el libro de la periodista Svetlana Alexievich, quien dio voz a las personas que sobrevivieron el desastre. En la serie, se puede ver el impacto que causó el hecho y los efectos de la radiación que produjo en miles de personas. Este es un registro que además muestra las consecuencias políticas, sociales y ecológicas de una explosión que se pudo haber evitado.

 

La puedes ver en HBO

Unbelievable

También conocida como Inconcebible, es un caso que es especialmente importante para los tiempos post Me Too y Jeffrey Epstein, ya que, cuenta la historia de una estudiante que llama a la policía para reportar un caso de violación. La serie relata cómo puede investigarse una violación increíblemente bien, o increíblemente mal.

La estudiante cuenta que un hombre se metió a su cuarto y la atacó, el caso es extraño y deciden no creerle, alegando que solo quería llamar la atención, pero todo eso cambia cuando otra mujer es atacada de una forma similar y obliga a la policía a tomar la primera acusación en serio.

La serie está basada en una investigación que publicaron el 2015 los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por investigar adecuadamente las denuncias de violación y comprender los efectos traumáticos en sus víctimas”, fue tan exitoso el artículo que la serie de Netflix la llamaron igual que como se llamaba la publicación, “Inconcebible”

Leer más de