Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Festival de Viña: Municipalidad descarta suspender el certamen en 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Viña del Mar descartó suspender el popular festival de la Ciudad Jardín, afirmando que no existen fundamentos para no realizar el certamen, pero reconociendo que el país atraviesa por circunstancias complejas.

Esto luego de que TVN y Canal 13, quienes se adjudicaron la transmisión del Festival hasta el 2022, solicitaran formalmente suspenderlo.

¿Qué dice la Municipalidad?

El director de de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya, confirmó a La Tercera que: "hemos recibido, efectivamente, la solicitud de los canales concesionarios en que solicitan no realizar la 62 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde sus principales argumentos tienen que ver con la situación actual del país en materia de seguridad sanitaria y los efectos del coronavirus".

"Para esta Municipalidad no resulta jurídicamente plausible acceder a una suspensión del certamen, ya que, en primer término, estamos en el mes de agosto y, por experiencia, un Festival de la Canción puede producirse, realizarse y afinar detalles hasta el mes de noviembre y diciembre de cada año e incluso más", agregó.

"Mientras no exista una orden de autoridad pública, que tome decisiones en razón al tema sanitario que afecta al país, o de la autoridad pública en materia de seguridad de las personas, no existe ningún antecedente que permita a esta Municipalidad, acceder a una suspensión del Festival", concluyó.

¿Qué dice la alcaldesa?

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo al mismo medio que:"Prevención y activación es un esfuerzo colectivo, y el Festival no puede ser la excepción, los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival".

"A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la Municipalidad una propuesta concreta, no excusas, la cual ellos tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo", añadió.

"Como alcaldesa, me corresponde hacer cumplir el contrato y hacer mi mayor esfuerzo para que el Festival se realice, dado que es vital para tener un verano seguro, pero que también apoye la recuperación de empleos y económica de comerciantes y establecimientos turísticos de Viña", aseguró.

Leer más de