Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La controversia por "falta de respeto" que Meghan Markle habría tenido con la reina Isabel II

  • Por Meganoticias

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, habría incurrido en una “falta de respeto” con la reina Isabel II, soberana del Reino Unido.

El hecho ocurrió durante esa semana, en medio de una videoconferencia en que participaron los duques de Sussex con miembros de la organización benéfica The Queen’s Commonwealth Trust, la cual funciona como “una red en crecimiento de jóvenes agentes de cambio” en diferentes países alrededor del mundo.

Harry es el presidente de este organismo y Meghan es la vicepresidenta. La reina Isabel II, en tanto, es la principal patrocinadora de la institución.

La "falta de respeto"

Justamente la figura de la soberana es la que habría sido ofendida en una intervención de Meghan durante la conversación telemática, la que se efectuó en la nueva casa de la pareja en la ciudad de Santa Bárbara, en Estados Unidos.

Esto porque la duquesa de Sussex, mientras se dirigía a Harry, dijo que “vinieron con una pregunta, siempre ofrecieron una solución, y eso es lo que creo que es tan inspirador y por lo que estoy increíblemente orgullosa de poder trabajar con Queen’s Commonwealth Trust, también porque es la continuación del legado de tu abuela”.

¿Abuela o Reina?

Pero, ¿cuál es el problema con la anterior frase? El inconveniente radica en que los miembros de la Familia Real nunca se refieren a Isabel II con conceptos familiares, no al menos públicamente, sino que siempre como “la reina”, según consigna El Confidencial.

A partir de ahí surge la polémica con esta forma de expresarse de Meghan, dividiendo opiniones entre quienes creen que llamó de esa forma a la reina por simple ignorancia y los que piensan que lo hizo a propósito, para marcar más distancias con la realeza británica.

Cabe recordar que Meghan y Harry, junto a su pequeño hijo Archie, se mudaron desde Inglaterra a Estados Unidos, país natal de ella, para alejarse de la mayoría de las labores y obligaciones correspondientes al pertenecer a la Familia Real británica.

Ver cobertura completa