Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Grammy Latinos se realizarán de manera virtual en noviembre de 2020

  • Por AFP

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes que la edición 21 de la entrega anual de los Latin Grammy se realizará el próximo 19 de noviembre de 2020 en un inédito formato en su historia.

La ceremonia se realizará de manera virtual desde Miami, donde se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías, cambiando así la ciudad de Las Vegas donde históricamente se han entregado los premios.

El show reconcebido con el tema "La música nos humaniza", contará con actuaciones de artistas desde múltiples ciudades del mundo con el objetivo de encarnar la esencia de la humanidad con diversas historias de esperanza, espíritu comunitario, empeño y celebración.

"La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza", señalaron desde la organización.

Los Latin Grammy 2020 serán transmitidos por Univision a las 8 p.m. Este/Pacífico, precedida por "Noche de Estrellas", el programa de antesala de una hora.

Premios en pandemia

La Academia Latina de la Grabación, Univision y los equipos de producción cumplirán estrictamente con pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia del COVID-19.

Incluso señalaron que, si las condiciones locales son favorables en noviembre, La Academia Latina de la Grabación considerará presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas.