Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela a su fallecido hijo en el Día del Niño: "Sigues siendo el niño de mis ojos"

  • Por Meganoticias

Este domingo se celebró del Día del Niño en Chile en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que las celebraciones fueron mucho más íntimas y restringidas respecto a años anteriores.

Sin embargo, las redes sociales fueron el espacio donde cientos de personas dedicaron cariñosos mensajes a los niños y niñas que los acompañan, o a quienes han marcado sus vidas desde la infancia.

Una de ellas fue la actriz Leonor Varela, quien a través de su Instagram (@la_leovarela) compartió una hermosa postal familiar de hace algunos años donde aparece con su esposo Lucas Akoskin, su hija Luna cuando bebé, y Matteo, su hijo mayor quien murió en 2018.

Y coincidentemente en esta celebración especial, Matteo cumplía un mes más desde que partió por lo que su famosa madre quiso dedicarle un breve pero especial y significativo mensaje.

"Un año y nueve meses después de tu vuelo sigues siendo el niño de mis ojos. Feliz día a todo los niños, sin excepción. Que privilegio poder abrazarlos, cuidarlos y crecer con ellos", expresó Leonor.

La enfermedad de Matteo

Matteo Akosin murió el 16 de noviembre de 2018 a los 5 años tras una larga enfermedad genética llamada leucodistrofia, lo que afectó su desarrollo en el habla, la audición, los movimientos, la vista y el desarrollo físico y mental.

"¿Cómo estoy? Pues por momentos frágil y cansada. Por momentos alegre y esperanzada. Pero la mayoría del tiempo con los nervios desnudos y ocupada en sostener la vida de Matteo con interminables tareas médicas, tratamientos y terapias", relató en su momento Varela sobre cómo era cuidar de su hijo.