Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Escuchar y responder mensajes ahora es posible sin tocar el celular

  • Por Meganoticias

Inspirados en el funcionamiento de sistemas como el de Siri en iOS o Alexa en Amazon Prime, Google ha desarrollado la utilidad de su asistente a niveles muy altos, facilitando el día a día de los usuarios con sus smartphone.

Esos beneficios se deben a su compatibilidad con muchas aplicaciones externas, como es el caso de WhatsApp, donde la persona puede configurar su dispositivo para que le lean los mensajes y pueda responderlos bajo indicaciones de su propia voz, sin la necesidad de tocar el teléfono.

Está función puede ofrecer grandes ventajas en momentos donde la persona tiene las manos ocupadas, ya sea cocinando, limpiando o sencillamente bañándose.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debe hacer la persona es descargar Google Assistant, aunque generalmente esta app ya se encuentra en las aplicaciones predeterminadas del dispositivo Android.

Luego, debe decir la frase "Ok, Google" y automáticamente aparecerá en pantalla la opción de configurar el 'Voice Match'. En ese momento se pulsa aceptar en cada indicación de la app donde le explica un poco su funcionamiento.

Después el usuario debe decir nuevamente, "ok, Google, lee mis mensajes", y le aparecerá las diferentes apps a donde probablemente tenga mensajes, entre ellas WhatsApp.

La aplicación perteneciente a Facebook pedirá permiso para que se utilice la voz como indicador de acciones, sumado a la activación de la opción “Permitir acceso a las notificaciones”.

De esta manera, la persona puede escuchar los nuevos mensajes y también tendrá la posibilidad de responder dictándole el nuevo texto a su dispositivo móvil que trabaja con Google Assistant.

 

Ver cobertura completa