Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo será el regreso de los cines según el Plan Paso a Paso y los protocolos vigentes?

  • Por Meganoticias

El plan paso a paso” comenzó a caminar en el país y es que, el día de hoy, la Región Metropolitana despertó con nuevas comunas que iniciaron la fase 2, llamada Transición. Estas son: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil, Vitacura, mientras que en la región de Valparaíso se suman San Antonio y San Felipe.

A partir de esta etapa los ciudadanos tendrán mayor libertad para desplazarse, ya que, sus habitantes podrán transitar en la semana durante el día hasta las 22 hrs, con uso obligatorio de mascarillas y manteniendo el distanciamiento social. 

Sin embargo, en el caso de las regiones de Aysén, Los Ríos y La Araucanía están más adelantados, estando ya en la Fase 4. En esta etapa se permite el funcionamiento de los cines, teatros y lugares análogos con un máximo de 25% de capacidad pero, mientras que en apertura avanzada el aforo aumenta hasta el 75% del original.

¿Cómo será el regreso de los cines?

Esta es la pregunta que a muchos de los cinéfilos los tiene ansiosos y es que el Ministerio de Economía ya tiene publicado 12 protocolos que entregan recomendaciones para el funcionamientos de distintos sectores productivos, como lo es este sector, con el fin de llegar preparados a la etapa 5.

El protocolo apunta al distanciamiento social, por lo que al comienzo se tendrá un limitado acceso del público y habrá horarios fijos de entrada y salida diferidos para evitar la aglomeración de personas en horas punta del transporte público.

En estas áreas se eliminará la opción de comida y habrá menos cupos para lo que se podía antes porque será una butaca por medio entre cada cliente. Se contará también con un sistema de ventas de entradas numeradas, preferiblemente por sistema online, asignándose así sólo aquellas butacas habilitadas según lo indicado.

Además, los horarios de exhibición de películas serán programados de forma escalonada para evitar las aglomeraciones, se demarcará también el distanciamiento en el piso de las áreas comunes, dispensadores de alcohol gel en varios lugares y se restringirá también la cantidad de accesos disponibles y solo se dejarán habilitados los principales.

Como se dijo anteriormente, el consumo de alimentos estará prohibido en estos tipos de establecimientos porque comer implica el retiro de la mascarilla, y con ello, elevaría los factores de riesgo.

Aún no se sabe qué películas estarán en la cartelera, pero se estima que estarán según La Tercera son: Toy story 4, la última versión del Rey León, Joker, Bohemian Rhapsody, La crónica francesa, la cual no alcanzó a ser estrenada, Tenet, Mujer Maravilla 1984, Black Widow, Dune y la nueva de James Bond, Sin tiempo para morir. Estas tres últimas, estaban fijadas para su estreno para ahora entre octubre y diciembre en Chile y el mundo.