Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fueron los inicios de Maricarmen Arrigorriaga, quien interpreta a Berta en Papá a la Deriva

  • Por Meganoticias

Tras el reestreno de la teleserie Papá a la Deriva por las pantallas de Mega, muchos de los fanáticos la han vuelto a ver, recordando así una historia que los cautivó y les sigue atrayendo.

Muchos de los televidentes se han preguntado cómo han cambiado los actores hasta hoy, pero en el caso de Berta, la abuela de los niños de Bruno Montt, interpretada por Maricarmen Arrigorriaga, se han preguntado cómo fueron los inicios de la actriz en el mundo de las teleseries.

Los inicios de Arroriaga

Maricarmen debutó en televisión en los inicios de la producción masiva de teleseries, en 1981, al reemplazar a una actriz con un rol antagónico en Casagrande de Canal 13, la cuál fue una emergencia.

Esta aparición que tuvo en dicha telenovela le sirvió para que los encargados del Área dramática se dieran cuenta de su talento, y la llamaran para participar en más proyectos, lo que le abrió un mundo porque se mantuvo durante diez años trabajando en el canal como actriz. 

En 1988 protagonizó en la exitosa teleserie  Semidiós junto a Roberto Vander  y la adaptación de un guión brasileño El palo al gato 1992, junto a Carolina Aregui y Marcela Medel. 

Una vez finalizada la producción, emigró al canal TVN debutando en la telenovela Ámame, donde se mantuvo otros diez años.  En la época de grabaciones de dicha teleserie, paralelamente debutó también en proyectos cinematográficos como la reconocida película Amnesia.

En dicho canal, también participó en varias producciones dramáticas como Rojo & Miel en la que tuvo emisión en 1994, Juegos de fuego un año después, Oro verde en 1997, Aquelarre (1999) y Santoladrón (2000). 

Posteriormente tuvo apariciones en Machos, Soltera otra Vez 2, Hijos del Monte (2008), dirigida por la actual Directora del Área Dramática de Mega, Maria Eugenia Rencoret que en ese momento dirigía el área de TVN, también participó en el debut de las nocturnas Su nombre es Joaquín con su polémico rol.

Mega

El 2015  anunció su llegada a Mega, interpretando a Berta en Papá a la deriva, la telenovela que se está emitiendo por segunda vez, luego en 2016, en Sres. Papis, como María Teresa Velasco.

También tuvo apariciones en Tranquilo papá y en Verdades Ocultas, interpretando a la madre de Diego ( Cristián Arriagada) bajo el nombre de Leticia Hurtado.