Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle y el príncipe Harry demandan a paparazzis que le tomaron fotos a su hijo Archie

  • Por Meganoticias

Meghan Markle y el Príncipe Harry otra vez arremetieron contra la prensa, esta vez la de Estados Unidos, luego de anunciar una demanda en contra de unos paparazzis que le tomaron una fotografía a su pequeño hijo, Archie.

Cabe recordar que la pareja ya ha tenido "desencuentros" con la prensa. En Inglaterra, mantienen una demanda contra un conglomerado de medios que filtró una carta personal del padre de Markle que iba dirigida hacia ella, y cuando se mudaron brevemente a Canadá, amenazaron a periodistas que los seguían para tomarles fotos. Sin embargo, esta vez su enojo sería mayor debido a que está su hijo involucrado. 

Polémica toma de imágenes

La pareja, que vive en California, la ciudad con más paparazzis del mundo, demandó a dos fotógrafos en la Corte debido a que capturaron a Archie cuando daba un paseo con la madre de Meghan, Doria, mientras paseaba con él en un cochecito al interior de su lujosa residencia privada. 

De acuerdo a la "ley paparazzi" que rige en dicha localidad de Los Angeles, lo que hizo el fotógrafo es ilegal puesto que la abuela y el niño se encontraban paseando al interior de los límites de la vivienda.

Asimismo, la pareja denuncia los métodos que han seguido otros miembros de la prensa, como el uso de helicópteros y drones que han sobrevolado el hogar, con el objetivo de obtener nuevas imágenes del matrimonio que desde su llegada al país norteamericano, ha mantenido un bajo perfil, casi sin apariciones públicas. 

La demanda

El abogado que encabeza la demanda por intromisión a la intimidad es Michael J. Kump; el mismo que ha representado a grandes estrellas de Estados Unidos, como las hermanas Kardashian, Sandra Bullock, Michael Keaton, entre otros, en litigios similares.

En la demanda, a la que tuvo acceso el medio The Hollywood Reporter, los acusados aparecen con los nombres de John Doe 1, John Doe 2, John Doe 3, lo que hace presumir que los responsables de las fotografías, (que están siendo ofrecidas a la prensa señalando que fueron tomadas en un lugar público de Malibú), aún no están identificados. 

"Los Demandantes han hecho todo lo posible para mantenerse fuera del centro de atención excepto en relación con su trabajo, que libremente admiten que es noticia. Pero las fotos en cuestión no son noticias. No son de interés público. Son acoso. El único punto para tomar y/o vender esas fotos invasivas es sacar provecho de un niño", señaló el abogado en un documento presentado en el Tribunal de Los Angeles.

"El duque y la duquesa de Sussex están presentando esta demanda para proteger el derecho de su hijo a la privacidad en su hogar sin la intrusión de los fotógrafos, y para descubrir y detener a aquellos que buscan obtener ganancias de estas acciones ilegales", se puede leer también en el documento.