Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Ya están disponibles los sticker animados y así puedes obtenerlos

  • Por Meganoticias

Tras una larga espera, finalmente los stickers animados ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de WhatsApp con sistema operativo Android y iOS.

Luego de varios meses en la fase beta, los stickers animados llegan a la versión oficial de WhatsApp para agregarle un matiz distinto a los mensajes que el usuario quisiera mandar.

A pesar de que no existe una gama extensa de sticker disponibles, ya los usuarios pueden añadirlo en sus conversaciones.

¿Cómo se obtienen?

La persona debe abrir cualquier conversación dentro de WhatsApp y tocar el icono junto al campo de mensaje. En la parte inferior de la pantalla, seleccione stickers y pulse "+".

Después se mostrarán los paquetes de stickers oficiales de WhatsApp. Puede identificar los stickers animados para WhatsApp por el icono de "jugar", justo al lado del nombre. Para instalar el paquete, pulse el botón a la derecha de los stickers.

Para enviar los stickers animados en una conversación, debe tocar el icono situado junto al campo de mensaje. En la parte inferior de la pantalla, seleccione la pestaña de stickers y tocar el icono del paquete en la parte superior. Por último, simplemente presione el sticker animado que desea enviar.

¿Se pueden personalizar los stickers?

Existen trucos para personalizar stickers animados. Sin embargo, todavía no está disponible una aplicación que facilite los procesos de su creación.

De manera que la forma de obtener un sticker animado es extrayéndolo de un GIF, y para eso, el usuario debe cumplir con los siguientes paso:

Creación de Stickers Animados

El usuario debe visitar la plataforma Giphy donde subirá el video que transformarás en GIF.

Luego entrar a Ezgif, donde tendrá que subir el archivo recientemente transformado en GIF para convertirlo en formato WebP.

Antes de convertir el GIF en formato WebP, se debe cambiar el tamaño en la opción de resize y colocar las medidas 512 x 512.

Tras ajustar el tamaño, se pasa a convertir el archivo.

Luego la persona debe ir al ícono de Archivo en el smartphone y copiar el archivo en formato WebP> Pegarlo en la carpeta de Stickers de Whatsapp. (Para llegar a esta carpeta se debe ir a los archivos de WhatsApp> Media> Whatsapp Sticker).

Cuando el nuevo archivo se encuentre en esa carpeta, entonces se debe buscar el último sticker que haya sido enviado, copiarle todo el nombre y ponerle al final ".png", mientras que al nuevo sticker creado se le pega el resto del nombre del sticker anterior.

Es decir, si el nombre del último sticker que se ha enviado es "WD00Sticker.webp", entonces se debe cambiar a "WD00Sticker.png" y el nuevo stickers creado se le coloca el nombre "WD00Sticker.webp".

En ese momento, el usuario tiene que entrar al chat donde se envió aquel último sticker, para guardarlo nuevamente, y luego notará que ya el archivo corresponde a un nuevo sticker animado y personalizado.

Leer más de