Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chavo del 8: Imagen revela el secreto sobre qué había exactamente en el interior del barril

  • Por Meganoticias

Pese a ser un objeto, el barril del Chavo del 8 casi es un personaje más de la historia protagonizada por un niño que vive en una vecindad en México. Por eso, desde que comenzó la serie, muchos se preguntaron qué había dentro del lugar en que el pequeño interpretado por Roberto Gómez Bolaños se metía cuando necesitaba refugio del resto de los personajes.

Las teorías en internet han proliferado en base a especulaciones que están muy lejos de la realidad, indicando en algunos casos extremos que incluso dentro había una especie de búnker.

¿Qué había dentro?

En uno de los capítulos de Chespirito, se muestra un sketch en que el El Chapulin Colorado visita la vecindad y se encuentra frente a frente con el Chavo. Más allá del intercambio de palabras y las bromas por su singular parecido, finalmente ambos comparten un momento al interil del barril.

Sobre el desenlace del capítulo, el extraño superhéroe, se acerca e introduce una torta de jamón para regalársela al Chavo, momento en que se muestra que el objeto está hueco por dentro, sin ningún adorno o entrada secreta, como aseguran algunos.

Set de grabación

Pese a lo que se vio en las escenas, realmente sí había un objeto al interior del mítico barril de uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana.

De acuerdo a El Comercio, en el set instalado en Televisa dentro del receptáculo se dejaba una especie de banco para que Roberto Gómez Bolaños se sentara en medio de las grabaciones. 

Una réplica que estaba en los estudios de la televisora mexicana estaba abierta al público hace algunos años, y los fanáticos podían encontrar el asiento, tal como sucedía cuando se grababa la serie.

¿Era la casa del Chavo?

Roberto Gómez Bolaños en varias entrevistas recalcó que el Chavo vivía específicamente en el departamento número 8 de la vecindad y no en el barril como se especulaba. Pese a lo anterior, nunca se mostró dónde estaba su hogar, ni quién era el adulto a su cargo.

Leer más de