Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Kelly Asbury: Director de "Shrek 2" padecía cáncer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director estadounidense Kelly Asbury falleció durante la jornada de este viernes tras una larga batalla contra el cáncer. El profesional era reconocido por su participación en varias películas animadas y por dirigir, entre otras, "Shrek 2".

Carrera en la animación

Según reporta TMZ, Asbury de 60 años murió pacíficamente en Encino, California. Dejando una larga lista de trabajos en el mundo de la animación.

Su obra más reconocida fue dirigir "Shrek 2", secuela de la historia del ogro que logró ser nominada a los premios Oscar.

Kelly Asbury comenzó su carrera en Disney, lugar en donde trabajo desde el año 1983 a 1995, allí trabajó en grandes éxitos como "La Bella y la Bestia". 

Además participó en los guiones gráficos de películas como "La sirenita", "Bernardo y Bianca en Cangurolandia" o "El caldero mágico", entre otras.

Salto a DreamWorks

En 1995 se trasladó a trabajar a DreamWorks, donde hizo su debut como director con "Spirit" el año 2002, además de la dirección de la secuela de "Shrek" en el 2004. Además escribió el guión de "Gnomeo y Julieta" y dirigió "UglyDolls" el año pasado.

Además de esto tuvo un breve retorno a la casa del "Ratón Mickey", participando en las exitosas "Ralph el demoledor" y "Frozen".