Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica razón por la que la reina Isabel habría aceptado el matrimonio entre Harry y Meghan

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una polémica razón habría tenido un gran peso en la decisión de la reina Isabel II del Reino Unido de aceptar el matrimonio entre el príncipe Harry, su nieto, y la exactriz estadounidense Meghan Markle.

Este motivo fue revelado por la escritora Lady Colin Campbell, experta en la realeza británica, al adelantar algunos extractos de su nuevo libro sobre la relación entre Harry y Meghan, los duques de Sussex.

"Identidad birracial"

En esta publicación, llamada “Meghan and Harry: The Real Story” (Meghan y Harry: La historia real), la autora asegura que la “identidad birracial” de la esposa del príncipe habría sido una razón fundamental para su aceptación dentro de la familia real británica.

Esto porque la reina Isabel habría advertido que la aparición de Meghan “hizo a la monarquía reflexiva y representativa de una Gran Bretaña multicultural y multirracial”, adquiriendo así los rasgos de una realeza más moderna y acorde con los tiempos actuales, según consigna Daily Mail.

"Era lo único que estaba a su favor"

Campbell, además, afirmó que por el contrario, si Meghan hubiese sido “una actriz blanca nacida en California, que había sido miembro del elenco de una popular serie de televisión, nunca podría haber sucedido (el matrimonio)”.

“Como un príncipe me dijo una vez: 'Si Meghan no hubiera sido una mujer de color, nunca hubieran permitido el matrimonio. Era lo único que, sin reservas, estaba a su favor'”, añadió la escritora.

Meghan en contra del racismo

Meghan de Sussex, de 38 años, nació en la ciudad de Los Angeles, California, y es hija de Thomas Markle, un hombre blanco de ascendencia británica y neerlandesa, y de Doria Ragland, una mujer afroestadounidense.

Markle ha participado en algunas campañas publicitarias en contra del racismo, en las que confesó que ella y su madre han sido objeto de insultos por su color de piel, detallando que incluso su progenitora alguna vez fue ofendida con la “palabra con N”, haciendo referencia al término ‘nigger’, considerado como un grave insulto racial en Estados Unidos. 

Ver cobertura completa