Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Nueva actualización permitirá buscar mensajes por fecha

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A medida que se van probando nuevas funciones dentro de WhatsApp, van surgiendo nuevas necesidades. Es por eso que la aplicación de mensajería instantánea optimizará su mecanismo de búsqueda de mensajes en sus chats.

De acuerdo con el sitio WABetainfo, la compañía perteneciente a Facebook, trabaja para añadir una opción de búsqueda por fecha a los chats de conversación de la app.

La herramienta permitirá una exploración más fácil para aquellas personas que sólo recuerdan la fecha del mensaje y desean usar ese texto para algún fin en específico.

 

Calendario de búsqueda

Según el sitio especializado, la función de la 'app' trabajará entrando a un recuadro de búsqueda desde el chat de un contacto, donde además aparecerá un ícono en forma de calendario. En ese ícono, el usuario podrá buscar un mensaje señalando la fecha requerida.

Desde hace algunos meses, WhatsApp ya había adaptado mecanismos de búsqueda de mensajes en sus funciones. Sin embargo, en esta oportunidad, la posibilidad de hacer la exploración por fechas era solicitado en múltiples foros sobre la plataforma.

Usuarios de Telegram ya disfrutan de esta opción en sus chats, que convierte la experiencia de buscar mensajes viejos de los contacto en algo más práctico.

Ver cobertura completa