Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan primer tráiler de "Tengo Miedo Torero", adaptación cinematográfica de la novela de Lemebel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 19 de junio se dio a conocer el primer tráiler de "Tengo Miedo Torero", la adaptación cinematográfica de una de las novelas más emblemáticas del escritor chileno Pedro Lemebel.

Fue a través de la revista Variety que la productora Forastero dio a conocer el primer adelanto de la producción protagonziada por el actor nacional Alfredo Castro y dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

"Esta película ha sido una tarea difícil y aventurera, ya que tomó muchos años de trabajo llevar esta novela a la pantalla grande", dijo la productora de Forastero, Florencia Larrea, al citado medio.

La historia

"Tengo Miedo Torero" está ambientada en 1986 y cuenta la historia de una travesti conocida como la "Loca del frente" (Castro) quien, tras enamorarse de un un guerrillero perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se ve envuelta en una operación encubierta contra la dictadura de Pinochet.

En el primer trailer se el el primer encuentro entre el guerrillero y "la loca del frente", en medio de un tenso Santiago durante los último años de la dictadura de Pinochet, además de retratar la marginalidad con que era tratada la comunidad travesti y pobre.

El elenco de la cinta lo componen también los célebres actores Leonardo Ortizgris ("Museo") y Julieta Zylberberg ("Relatos salvajes"), además de Luis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia, entre otros.

La coproducción entre Chile, México y Argentina además contará con Pedro Azar y Manuel García como como compositores de la banda sonora, con la ayuda de Diego El Cigala y Eva Ayllón.

La película está grabada hace ya un año y tiene planificado estrenarse el segundo semestre de este año.