Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con Mon Laferte incluida: Jesse y Joy lanzan especial video de "Love" dedicado a comunidad LGBTQ

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El dúo mexicano Jesse & Joy publicó el video de su nueva canción "Love (Es nuestro idioma)", con una especial producción que incluyó a varios famosos del mundo de la música y el espectáculo, e incluyó un especial mensaje.

La canción está dedicada a la comunidad LGBTQ justamente en el Mes del Orgullo, forma parte del álbum Aire, y busca concientizar sobre las llamadas terapias de conversión que afectan a miembros de dicha comunidad.

Recordemos que Jesse, cantante del dúo, ha mostrado abiertamente su apoyo a la comunidad de la que también es parte, ya que está casada con su esposa Diana Atri, con quien tiene a su hija Noah, y recientemente protagonizaron una histórica portada para una importante revista mexicana.

Participación especial

El video cuenta con más de 200 personas, entre ellas la cantante chilena Mon Laferte y la influencer y también cantante Vesta Lugg. La intérprete de "Tu falta de querer" aparece bailando con su perro con una blusa morada, mientras la exchica BKN sale con un bikini naranjo.

Thalía, Juanes, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Fonseca, Maite Perroni, Eugenio Derbez, Danna Paola, Alejandro Sanz y Laura Pausini, son otros de los que aparecen en la producción.

Especial mensaje

El proyecto se realizó con la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y con ONUSida, y en su descripción señala que "la orientación sexual no es algo que se puede o tenga que curar".

"Las 'terapias de conversión' (ECOSIG) someten a las personas a diversos actos de tortura como: privación de la libertad, electroshocks, violaciones correctivas y exorcismos, entre muchas otras formas de violencia. 4 de cada 10 jóvenes han reconocido vivir en un espacio hostil que busca cambiar su orientación sexual o identidad de género. La mayoría de las veces lxs niñxs son sometidos a 'terapias de conversión' por el deseo de sus familiares de que cumplan las expectativas sociales", también indican.