Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Whatsapp: Así puedes ocultar la foto de perfil sin necesidad de bloquear a la persona

  • Por Meganoticias

Cuestiones de privacidad son tomadas muy en serio por parte de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp. Por eso tiene habilitado varios mecanismos que pueden ocultar información personal a otros usuarios.

Estas herramientas pueden llegar a confundir a las personas que creen que fueron bloqueados, sólo por el hecho de no poder ver información como la foto de perfil, estados y última conexión.

¿Cómo ocultar foto de perfil a desconocidos?

La persona dispone de una opción que le permite esconder su foto de perfil en caso de que no tenga guardado al otro usuario en su lista telefónica de contactos.

Por lo tanto, esa otra persona no se encontrará bloqueado, pero sí tendrá suspendido la opción de ver información personal.

¿Cómo ocultar esta información?

Para llegar a esa opción la persona debe ir:

  • Ajustes> Cuenta> Privacidad> Foto de perfil y aparecerán las opciones de "Todos", "Nadie" y "Mis Contactos".
  • Al elegir la opción de "Mis Contactos" o "Nadie", se protege la privacidad a usuarios desconocidos, sin la necesidad de bloquearlos.

Es importante recordar que las personas que son bloqueadas por otro usuario, además de no poder ver su foto de perfil, información, ni última conexión, tampoco puede enviarle ningún tipo de mensajes.