Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Conoces la seguridad de la popular FaceApp?: La aplicación que "cambia de sexo" en las fotos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El año 2019 la aplicación FaceApp ganó popularidad mundial por dos motivos: Primero por “envejecer” a las personas y luego por todo un cuestionamiento a su política de privacidad.

Esta vez la Apps de la empresa rusa Wireless Lab, volvió con todo al inventar una fórmula para el “cambio de sexo” en las fotos de las personas (caras masculinas se transforman en femeninas y viceversa.)

Hasta ahí todo bien, pero en el mundo entero nuevamente se cuestionó la seguridad que da a los usuarios.

Defensores de la privacidad

Para los defensores de la privacidad, “la aplicación le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella”, según publicó el diario español El País

A juicio de dicho medio, “tras instalar la aplicación en el móvil, se debe aceptar una política de privacidad que fue actualizada el pasado 4 de junio y que contiene unos requisitos de los que no todo el mundo es consciente. Entre ellos, el usuario deberá permitir que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema”.

Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática, advirtió que ceder estos datos a ciegas es como “vender el alma al diablo”.