Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bad Bunny reaparece después de casi un mes para hablar de racismo: "En un mundo así nadie puede respirar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los fanáticos de Bad Bunny habían criticado al cantante de trap puertorriqueño por mantenerse en silencio tras las protestas que han ocurrido en Estados Unidos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la policía.

Luego de estar desaparecido en redes sociales desde el 19 de mayo pasado, cuando subió una foto en que escribió "Bye, me fui", el cantante concedió una entrevista a la revista estadounidense Time, en la cual resaltó su rechazo hacia el racismo y se discupó por no haber hablado anteriormente sobre ese tema.

¿Qué dijo?

"Hay artistas que solo descargan una foto o publican un corto mensaje para calmar la presión pública o para verse bien. Yo quiero profundizar más y ver en qué manera puedo servir y en cómo puedo apoyar a combatir el monstruoso sistema que ha estado por varios siglos", dijo.

"Existen, desde simples hasta poderosas maneras de ayudar, desde enseñando, educando a tu comunidad, a tu familia y hasta a tus amigos", agregó.

Dijo, además, que está trabajando en "contribuir tanto de manera económica como humanitaria para apotar al movimiento Black Lives Matter ("Las vidas negras importan").

La lucha del reggaetón

El intérprete de "Yo perreo sola" se refirió al racismo en la industria del reggaetón, que según él, "siempre ha luchado contra la discriminación, y aunque ahora mismo es el principal ritmo musical en el mundo, continúa sufriendo la discriminación, tanto por ser latino y en la misma comunidad latina por ser un género que se originó en la calle".

El puertorriqueño cerró la entrevista compartiendo una carta escrita como canción, a la que tituló "Perdonen".

Ver cobertura completa