Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dark sin spoilers: Así será el ciclo final de la serie en Netflix

  • Por Paz Oyarzún

¿Qué pasó?

El próximo 27 de junio llega a Netflix la temporada final de Dark, la aclamada serie alemana que cerrará la historia con su tercer ciclo, "el ciclo final", que llegará a revolvernos la cabeza tal como lo han hecho sus dos temporadas anteriores.

Esta nueva temporada nos trae nuevamente el misterio, el drama y la ciencia ficción, esa que simplemente hay que abrazar y no tratar de entender en un viaje que muchas veces parece redundante, que vuelve donde mismo, pero donde cada paso tiene su consecuencia.

El ciclo final de Dark, serie creada por el alemán Baran bo Odar, trae de regreso a todo el elenco de las temporadas anteriores, encabezados por Louis Hofmann como Jonas Kahnwald y Lisa Vicari como Martha Nielsen, pero donde cada personaje es importante en la cadena. Llama la atención además los cambios que traen Mikkel Nielsen y Elisabeth Doppler, quienes comenzaron como niños en la ficción, pero ahora ya tiene un aspecto adolescente.

La historia

Recordemos que la segunda temporada culminó con el Apocalipsis y la muerte de Martha del mundo A en los brazos de Jonas, sin embargo, aparece Martha del mundo B como una nueva realidad paralela que no conocíamos y que en esta temporada se ahondará y veremos cómo influye en la historia que seguimos desde 2017.

Puntos altos de esta temporada final, al igual que las anteriores, es el desarrollo de la sobrenaturalidad que se da de una manera espontánea y natural, sin posibilidades de cuestionarnos sobre si lo que vemos es real o no. Todo acompañado de una banda sonora que eriza con la historia que constantemente nos mantiene alertas y con un nudo en el estómago.

Sin embargo, muchas veces parecerá que lo que vemos enreda más la historia de Winden, la complejiza, oscurece e intensifica, y nos confundiremos con tantos personajes, décadas y mundos, como un laberinto aún más complejo que los ciclos anteriores, pero siempre las piezas encajarán en el gran puzzle que es la historia.

Al igual que en la temporada 1 y 2, volverán algunos finales a pantalla dividida que revelarán ciertos aspectos de cada personaje; además del regreso de las transiciones junto a una música que alerta el viaje en el tiempo. Esta vez además, se agrega una nueva narrativa audiovisual que permitirá saber en qué mundo estamos situados a pesar de lo complejo que parezca el guión en algunas ocasiones.

Ver cobertura completa