Modelo y ligada a causas sociales: Así es Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di AFP

Modelo y ligada a causas sociales: Así es Kitty Spencer, la sobrina de Lady Di

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La modelo Kitty Spencer ha llamado la atención de la prensa por su carisma y por ayudar a causas benéficas, por lo que ha sido comparada con su tía, la afamada Lady Di, conocida como "la princesa del pueblo".

Alcanzó la fama en la boda de su primo el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle en 2018. Casi sin quererlo, llamó la atención con un elegante vestido verde esmeralda con estampado floral pintado a mano, manga francesa y escote cuadrado. En ese momento, los medios ingleses se preguntaron quién era la misteriosa joven.

Lady Kitty Eleanor Spencer tiene 29 años, es hija de Charles Spencer IX conde de Spencer y de Victoria Lockwood. Su padre era hermano de Diana de Gales, por lo cual los príncipes William y Harry son sus primos. No era muy conocida porque después del fallecimiento de su tía, sus padres decidieron irse a vivir a Sudáfrica para estar alejados de los medios.

Estudió Psicología, Historia del Arte, Literatura Inglesa y tiene una maestría en gestión de marcas de lujo en Londres, área que está muy relacionada a las acciones benéficas que realiza junto a la lujosa marca de joyería Bvlgari.

Faceta filantrópica

Spencer es modelo profesional y ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo como Nueva York, Milán, Moscú y Dubái, pero lo que más la acerca a su tía es que usa estas marcas para la difusión de causas benéficas, como fue con Bvlgari.

"Save the Children lucha incansablemente para mantener a los niños seguros, especialmente en este momento crítico. Con cada compra de la colección de joyas Bvlgari Save the Children hace una donación directa y actualmente está apoyando al fondo de emergencia COVID-19", escribió la Spencer en su Instagram.

"Tener seguidores es genial, pero lo más importante son los proyectos en los que trabajamos", dijo a El País al ser consultada sobre su faceta de influencer.

Embajadora de una ONG en que participó Lady Di

La modelo destaca que en la filantropía ha encontrado su equilibro vital perfecto, como también lo hizo su tía Diana. “Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a los demás. Dedicar energía y tiempo a proyectos sociales es lo que me permite después divertirme y viajar”, relata.

Actualmente es embajadora de la ONG Centrepoint que ayuda a las personas sin hogar, de la que Lady Di fue mecenas.

Además, participa activamente de de Save the Children y Youth Focus, centradas en la prevención del suicidio juvenil.