Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FAST: El telescopio más grande del mundo con el que China comenzará a "buscar" extraterrestres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde septiembre de este año, China comenzará a "buscar" extraterrestres con la ayuda del radiotelescopio "FAST", el más grande del mundo.

Características del telescopio

Su construcción comenzó durante el 2011 y se completó el 2016, y a fines de septiembre del 2020 comenzará a "localizar señales de banda estrecha", que podrían provenir de civilizaciones extraterrestres, según indicó el portal LaSexta.

El telescopio en sí, cuenta con 500 metros de diámetro y está formado por 4.450 paneles.

Es por su tamaño que "ha obligado a desalojar a cerca de 10.000 personas de la zona en la que está construido, en la cuenca natural de Da Wo Dang".

Su funcionamiento

El telescopio tiene como fin depurar las "candidatas útiles de banda estrecha de entre las vastas señales electromagnéticas del cosmos, excluyendo los cuerpos celestes y señales artificales".

En esta línea, Zhang Tongjie, científico que se encuentra a cargo del proyecto, señala que "las señales capturadas deberán ser analizadas más a fondo y ser finalmente verificadas".

La inversión de este radiotelescopio fue de 180 millones de dólares y su creación ya había sido propuesta por China en 1994.

Revisa imágenes del telescopio