Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupos de WhatsApp: ¿Cómo restringir quienes pueden hablar en los chats?

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el planeta, 2.000 millones según el último catastro de la propia compañía, y durante la actual crisis mundial debido al coronavirus, se ha convertido en una herramienta muy útil tanto para mantener el contacto con seres queridos, como para coordinar las jornadas de trabajo.

Los grupos suelen ser creados con un propósito específico, pero con el paso del tiempo terminan convirtiéndose en un conjunto de conversaciones que poco o nada tienen que ver con la intención original del chat.

La aplicación de mensajería tiene una función de difusión, la que permite enviar a muchas personas un mensaje particular, evitando respuestas masivas o innecesarias.

Pero, ¿qué pasa cuando un grupo de WhatsApp para informar algo específico se convierte en un 'mar' de mensajes? ¿Cómo dar privilegios para que sólo algunas personas puedan hablar?

La técnica es fácil, pero únicamente se puede utilizar en grupos en los que el usuario interesado en generar el cambio tenga privilegios de administrador.

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp donde sólo puedan hablar los administradores?

Lo primero designar como administradores a quienes queremos que sean los únicos con posibilidad de mandar mensajes, algo que sólo puede hacer otro administrador.

Para ello hay que ingresar al grupo y presionar la barra superior donde se encuentra el nombre y la fotografía. Luego hay que pulsar la opción "Configuración del Grupo" e ingresar a "Designar Admins. (sic) del grupo".

Una vez que ya hemos designado a los administradores que queremos que puedan hablar, hay que volver a la opción "Configuración del Grupo".

Para cambiar la configuración de los permisos para compartir mensajes, hay que pulsar "Enviar mensajes" y una vez aparezcan las opciones, seleccionar "Solo administradores".