Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse lunar del 5 de junio: ¿Cuáles son los mejores lugares para apreciarlo?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los astrónomos de amantes de los fenómenos de la naturaleza, ya que alistan para disfrutar del segundo Eclipse lunar que se registrará en el mundo.

Se trata del Eclipse Lunar Penumbral que se registrará el próximo viernes 5 de junio, un evento tendrá una duración total de tres horas y 18 minutos.

Los especialistas ya aclararon que no es un fenómeno fácil de percibir, ya que es tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

Todo se produce al generarse una alineación de la Luna con el Sol y la Tierra, donde nuestro planeta proyecta su sombra sobre el satélite natural y lo oscurece.

¿Dónde se podrá ver el Eclipse Lunar Penumbral?

Debido a la inclinación que sufre la Luna ante este tipo de eclipse, este fenómeno podrá ser observado en algunas zonas del planeta.

Así el espectáculo natural será visto en países de:

  • Gran parte de Europa
  • Asia
  • Australia
  • África
  • Sudeste de Sudamérica
  • Antártida

Bajo este panorama, todo Norteamérica, Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica no podrán captar el Eclipse Lunar Penumbral.

¿Qué sucede en Chile?

En cuanto a nuestro país, el Eclipse lunar penumbral del próximo viernes 5 de junio, se podrá apreciar sólo en dos zonas de Chile.

Son los casos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena donde el fenómeno se comenzará a apreciar a las 13:46 horas, donde su máximo esplendor será a las 15:25 horas cuando la Luna esté a una altitud de -9°.

Este tipo de eclipses son los más frecuentes y para apreciarlos mejor, se recomienda usar binoculares o telescopio.

 

Ver cobertura completa