La gran decisión de "Monito" Vidal que aparece en documental de Netflix: Los estudios o el mundo del fútbol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta semana se estrenó en la plataforma streaming de Netflix la serie “Matchday: Inside FC Barcelona”, basada en lo que ocurre con el afamado club español liderado por su estrella Lionel Messi.

Y en su capítulo 6 aparece la figura del volante nacional, Arturo Vidal, donde el “King” exhibe pasajes de su vida en el elenco azulgrana y su familia.

Y en esa instancia, se registró un diálogo entre el mediocampista y uno de sus hijos Alonso “Monito” Vidal, quien le plantea un dilema a su padre.

La decisión pasa por elegir entre sus estudios o convertirse en un futbolista profesional.

¿Qué dice “Monito” Vidal ante el dilema?

En el registro de la serie, “Monito” Vidal afronta su dilema aseverando que “el Barcelona me gusta y todo eso, voy a jugar, pero no sé si eso es a lo que yo me quiero dedicar porque a mi me gusta mucho el estudio. A lo mejor le puedo dedicar más tiempo a estudio y el fútbol es una cosa que se aprende y ya”.

En la imagen, Vidal escucha atentamente a su hijo, mientras que mira a su otro pequeño, Emiliano, de quien afirma que “sabemos ya que va a jugar fútbol”.

“Qué disfrute y haga deporte”

Una de las figuras de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, le entregó su consejo a “Monito” Vidal, tras vivir una experiencia similar, ya que en 2007 dejó por un rato el fútbol para estudiar ingeniería comercial en la casa de estudios de la UC.

“Que disfrute, que haga deporte y que siga estudiando que es lo más importante. Cuando tenga entre 16 y 18 años y se sienta preparado tome una decisión” aseveró el “Chapa” al diario Las Últimas Noticias.

Las estadísticas indican que el 0,001 por ciento de los niños que juega al balón logra convertirse en futbolista profesional.

Por su parte, el portero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, que compatibiliza su actividad deportiva con su carrera de ingeniero comercial desempeñándose en una inmobiliaria y dando charlas en el Sifup, sostuvo sobre el tema que “recomiendo estudiar y jugar, pero ser deportista implica mucho riesgo. No hay certezas”.

Ver cobertura completa