Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Super Luna de flor: ¿Cuándo se podrá ver el fenómeno astronómico?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un increíble fenómeno de la naturaleza se podrá percibir n todo el mundo y que será la denominada Luna llena de flor: la última superluna de 2020.

Para poder disfrutar de este evento, no será necesario utilizar un telescopio o binoculares, tan sólo se podrá ver con mirar hacia el cielo.

¿Por qué se produce este fenómeno?

Este fenómeno de la superluna se produce cuando su órbita se encuentra en su fase más cercana a la Tierra (perigeo) al mismo tiempo que está llena bajo una distancia promedio de aproximadamente 363.300 kilómetros.

Su nombre se debe al astrólogo Richard Nolle (1979) y que utilizó esta denominación debido a que las superlunas estarían asociadas con grandes huracanes, erupciones volcánicas y terremotos.

¿Cuándo se podrá apreciar la superluna?

La denominada “Luna llena de flor”, cuyo nombre apunta que vienen tiempos de cosecha en la primavera del hemisferio norte, se podrá apreciar en Chile en su punto cúlmine este jueves 7 de mayo a las 6:45 horas.

Sobre el fenómeno, un comunicado de la NASA indicó que la superluna “se verá llena por unos tres días cercanos a esta fecha, desde la noche del martes hasta la mañana del viernes”, ya que este evento natural cuenta con un 99% de luminosidad.

Leer más de