Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Francisca Alegría, la directora chilena que conquistó el corazón de Fernanda Urrejola

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El miércoles 22 de abril y por  medio de redes sociales, la actriz chilena Fernanda Urrejola decidió presentar a su novia, a quien le dedicó un emotivo mensaje, agradeciendo la compañía que le ha brindado.

Se trata de la directora nacional Francisca Alegría, cuya ópera prima "La vaca que cantó una canción sobre el futuro", largometraje inspirado en su cortometraje "And the Whole Sky Fit in the Dead Cow’s Eye" ("Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta"), fue reconocido por la revista norteamericana Variety.

Elpensador.io

Por su parte, el cortometraje "Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta", ganó en la categoría de Short Film Jury Award: International Fiction (Premio del Jurado de Cortometrajes: Ficción Internacional), en el Festival de Cine de Sundance 2017.

Alegría también ha sido reconocida por la Universidad de Columbia, donde la directora realizó un magíster en guion y dirección. Además tuvo un celebrado paso por el Laboratorio de Sundance, instancia de la organización sin fines de lucro que busca apoyar a los "cuentacuentos independientes" (Independent Storytellers).