Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de Broadway le amputan la pierna tras sufrir complicaciones por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 31 de marzo, el actor Nick Cordero, de 41 años, fue ingresado a un centro médico en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, tras presentar un grave cuadro respiratorio, aumentando la sospecha de padecer COVID-19.

Luego de varios test, finalmente el equipo médico le informó a su esposa, Amanda Kloots, que el actor de Broadway, que ya se encontraba inconsciente y conectado a un respirador, salió positivo con el virus.

Lo que en un principio fueron problemas respiratorios, ha ido evolucionando hasta el punto de tener que amputarle su pierna derecha tras complicaciones. Kloots informa diariamente, a través de sus redes sociales, cómo ha respondido su marido en los últimos 20 días con la enfermedad.

Complicaciones con su pierna

De acuerdo con una de sus publicaciones, Cordero fue tratado con anticoagulantes para ayudar con la coagulación de su pierna derecha, pero sus médicos tuvieron que suspender el tratamiento porque estaba causando una hemorragia interna. De manera que se decidió que lo mejor era amputarle esa pierna.

"Recibí una llamada telefónica del hospital diciendo que Nick salió de la cirugía con vida y que se dirige a su habitación para descansar y recuperarse. ¡AMÉN! Él nos está escuchando !!! Él está escuchando el apoyo, el amor y sus voces todos los días. Solo lo sé. Gracias a Dios por cuidarlo y por los increíbles médicos y enfermeras. Puedo dormir esta noche", escribió Kloots quien comparte un hijo con el actor.

Nick Cordero permanece hospitalizado sin poder recibir la visita de su esposa, quien mantiene una campaña GoFundme con la etiqueta "#WakeUpNick" (#DespiertaNick) donde busca recaudar fondos para pagar los gastos médicos.

Cordero ha participado en “Bullets Over Broadway”, de Woody Allen, en 1994; en “Camarera” y en  “Un Cuento del Bronx” , en Broadway. Infobae indicó, además, que el actor apareció en varios episodios de “Blue Bloods” y “Law & Order”: Unidad de Víctimas Especiales" así como en “Lilyhammer” y tuvo un papel en la película “Going in Style”.

Ver cobertura completa