Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

20 años después: Disney+ elimina escena de Toy Story 2 que podría relacionarse con acoso sexual

  • Por Meganoticias

Veinte años después de su estreno, en 1999, Disney Plus decide editar una de las escenas de la película Toy Story 2 por considerarla una broma de acoso sexual. Además, la imagen podría ser relacionada con el escándalo Harvey Weinstein, productor condenado a 23 años de cárcel por estar involucrado en delitos sexuales dentro de la industria hollywoodense.

La escena, que ya no estará disponible en las futuras versiones del clásico ni en la plataforma de Disney+, aparecía en los minutos finales de la película y acompañaba parte de los créditos.

Se trata de una broma en la que el personaje de Stinky Pete (capataz que le llevaba la contraria al vaquero de Woody) habla con dos muñecas Barbie en la intimidad. En ese momento, se les insinúa, diciéndoles que podría conseguirles un papel en la nueva producción.

"Estoy seguro de que podría conseguirte un papel en Toy Story 3", dice, tomándole la mano a una de ellas. Inmediatamente el personaje se da cuenta de que la cámara está grabando y suelta la mano de la muñeca y pregunta: "Lo siento. ¿Estamos de vuelta?".

Aunque para el momento de su estreno, aún no había salido a la luz pública las denuncias de un gran número de actrices famosas que señalan haber sido víctimas de chantaje y de acoso sexual por parte del productor de Miramax, la escena podría estar claramente relacionada con ese tipo de delitos sexistas, según publicó el diario El Clarín.

Además, Weinstein estuvo relacionado con Disney hasta el 2005. Es decir, que para el momento del estreno del filme infantil, el referido personaje aún tendría influencias dentro de la compañía.

Otra de las coincidencias es que el director de esta película fue John Lasseter, quien también cayó en la ola de denuncias dentro de la industria cinematográfica.