Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto fue lo que hizo el actor Andrés Parra para interpretar a Pablo Escobar en la serie El Patrón del Mal

  • Por Meganoticias

La aclamada serie sobre la vida del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria, que tuvo un récord de audiencia en Colombia en 2012, se ha ubicado entre las producciones más vistas de Netflix en Chile en los últimos días.

La serie televisiva “Pablo Escobar, el patrón del mal” muestra los orígenes del temido mafioso. Desde niño hasta cómo finalmente cayó en el mundo del narcotráfico, convirtiéndose así en uno de los hombres más peligrosos y ricos del mundo.

El actor colombiano Andrés Parra encarna magistralmente el papel protagónico. Según los críticos de televisión, esto fue sin duda lo que llevó la serie a ser una de las más vistas en la historia de la televisión colombiana y a marcar el récord de audiencia en otros países.

Aquí te presentamos cuatro curiosidades sobre lo que tuvo que hacer el actor para dar vida al máximo líder del Cartel de Medellín:

1. Cambio físico. Parra tuvo que adelgazar 16 kilos para interpretar el papel del narcotraficante Pablo Escobar. “La caracterización fue un proceso muy largo y muy complicado porque me exigió de alguna manera cambiar mi físico… Tuve que perder 16 kilos para poder empezar la serie. Fueron tres meses de una dieta muy rigurosa y entrenando todos los días. A mí me gustaba mucho el arroz y comer papa”, dijo en una entrevista para Telemundo.

2. Aislamiento. El actor colombiano tuvo que aislarse más de un mes para estudiar documentos periodísticos sobre la vida y los crímenes de Pablo Escobar. Nunca se reunió con ningún miembro de la familia del narcotraficante, como en algún momento se especuló.

"Nunca me entrevisté con nadie de su familia, ni tampoco con víctimas directas de Pablo Escobar, porque podía desdibujar la esencia de este personaje. Tampoco hubo camino para la imaginación porque hay mucho material sobre él. Fue como si yo fuera un documentalista tratando de hacerme especialista en el tema", reveló al canal C5N, dos años después de haber terminado el rodaje de la serie.

3. No era la primera vez. El actor colombiano ya había interpretado a Escobar en actuaciones especiales dentro de otras series, como "El señor de los cielos" y "La viuda negra".

4. Críticas. Aunque la interpretación que hizo Andrés Parra fue aclamada por muchos también tuvo sus detractores. "Algún que otro tuitero desubicado sentía que yo al prestarme a interpretar a Pablo Escobar estaba elogiándolo. Hay que ser muy ignorante en la vida para salir a plantear algo así", dijo Andrés Parra a People en Español.