Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Angelina Jolie habla sobre el peligro de violencia que corren los niños en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un escrito para la revista Time, la actriz y activista Angelina Jolie alertó a los adultos poner especial atención a los niños, quienes son especialmente vulnerables a recibir maltratos o abuso en medio de la cuarentena global por el coronavirus.

“Creo que es muy importante que la gente escuche esto. Amar al otro, estar pendiente de los demás. Estén presentes, sean un grupo de apoyo, mantengan los ojos abiertos, ya sean maestros o amigos”, insistió.

Jolie reflexionó sobre los efectos de la pandemia. Recordó que si bien es cierto que los niños no han sido tan masivamente afectados por el virus, hay otras amenazas que no deben ignorarse.

“De las muchas formas en que la pandemia nos ha hecho repensar nuestra humanidad, ninguna es más importante, ni urgente, que la protección general de los niños. Puede que ellos no sean tan susceptibles al virus como otros grupos, pero son especialmente vulnerables a muchos de los impactos secundarios de la pandemia en la sociedad”, precisó la ex pareja de Brad Pitt.

Y continuó: “A pesar de que estamos físicamente separados el uno del otro durante el confinamiento, podemos llamar a familiares o amigos, particularmente cuando tengamos preocupaciones de que alguien esté vulnerable.

"Podemos educarnos sobre los signos de estrés y violencia doméstica y saber qué buscar y cuán seriamente tomarlo. Podemos apoyar a nuestros refugios locales contra la violencia doméstica”, expresó Jolie, de 44 años y madre de seis hijos.

Recomendaciones de Jolie

Jolie recomendó contactar a la Alianza Global para Terminar con la Violencia contra la Niñez y la Red de las Líneas de Ayuda Infantil en caso de saber que algún niño está siendo víctima de acoso, abuso o maltrato.

En Estados Unidos, se estima que 1 de cada 15 niños está expuesto a la violencia de pareja íntima cada año, el 90% de ellos como testigos oculares de la violencia.

Un promedio de 137 mujeres en todo el mundo son asesinadas diariamente por un compañero o familiar. “Nunca sabremos en cuántos de estos casos hay un niño en la habitación contigua, o en la habitación misma”.

Ver cobertura completa