Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix estrena una película ambientada en 1864 donde veremos a una despiadada Nicole Kidman

  • Por Meganoticias

Nicole Kidman es la cabeza de un elenco de estrellas femeninas que protagonizan El Seductor, una cinta de la directora Sofía Coppola estrenada en 2017. Netflix la incorpora a su catálogo como una de sus apuestas de abril, este thriller de suspenso se asoma como una buena opción para estos días de cuarentena.

Está ambientada en 1864, en plena Guerra Civil de Estados Unidos. Un soldado de la Unión, interpretado por Colin Farrell, es rescatado gravemente herido por las alumnas de una institución educativa dirigida por el personaje de Kidman.

En medio de su proceso de recuperación, el soldado intenta seducirlas y allí conocerá el rostro despiadado de su anfitriona.

A Farrell y Kidman los acompañan Kirsten Dunst y Elle Fanning, dos musas de Coppola. Sofía se alzó con el premio como mejor directora en el Festival de Cannes de 2017, convirtiéndose en la segunda mujer en lograrlo.

¿Versión racista?

El Seductor es un remake de una cinta de 1971, dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Los críticos marcaron distancia entre ambas cintas por la visión feminista de Coppola, contada desde el punto de vista de las protagonistas, y la versión original calificada como erótica.

“A diferencia del Beguiled original, que era más erótico y vengativo, Coppola presenta un retrato embriagador de fortaleza femenina frente a tiempos difíciles”, escribió Susan Wloszczyna para la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine.

Pero un detalle tejió sobre la cinta una polémica: la directora eliminó a un personaje negro secundario de la cinta original y en su lugar contrató a la famosa Kirsten Dunst para que interpretara un papel presentado como birracial en la novela original.

Coppola respondió a las críticas argumentando esa no era la representación de un personaje afroamericano que le gustaría mostrar.

Retorcidamente bella

A pesar de las críticas a la historia, los expertos coinciden que la puesta en escena de El Seductor es hermosa. En general, el trabajo del director de fotografía francés Phillippe Le Sourd es alabado, así como el vestuario y las actuaciones.

La cinta fue rodada en 26 días, los exteriores se grabaron en una villa que sirvió como una plantación en Louisiana y las escenas interiores fueron filmadas en la casa de la actriz Jennifer Coolidge (Legalmente Rubia) en Nueva Orleans.

Durante el rodaje, el elenco recibió clases de costura, baile, etiqueta, entrenamiento de corsé; pero además debían cocinar y comer juntos. Sofía Coppola contrató un recreador de la Guerra Civil para que le explicara a Nicole Kidman como curar heridas.

Además las actrices recibieron un libro sobre modales y etiqueta de la época, titulado Cómo ser una buena dama del Sur.