Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emma Mackey: La joven francesa que llegó a la fama por su rol protagónico en Sex Education

  • Por Meganoticias

Emma Mackey, de 24 años, es el lado opuesto de su coprotagonista en la serie de Netflix, Sex Education. La joven que interpreta a Maeve no cuenta con la trayectoria de Asa Butterfield, quien da vida a Otis. La actriz ha trabajado como modelo y hasta ahora solo tiene en su haber dos películas. 

Mackey, originaria de Francia, a los 20 años tuvo su primera experiencia actoral en la película de terror Badger Lane. Luego, decide mudarse a Inglaterra donde participa en el film Summit Fever, según publica la revista GQ en una entrevista realizada a la actriz.

Pero su carrera como actriz tomó un rumbo inesperado con la popular serie juvenil. La fama llega a Emma en 2018 cuando obtiene el papel de Maeve Wiley en Sex Education, que ha sido un éxito y ya va por su segunda temporada.

Maeve es una chica rebelde de 17 años que, junto Otis Milburn, ejerce como terapeuta sexual a los estudiantes del instituto donde ambos asisten. Vive en una casa rodante que apenas puedes costear, no conoce a su padre y su madre es drogadicta. Sin embargo, eso no le impide soñar con estudiar en una reconocida universidad.

Éxito inesperado

A Mackey le pareció muy rápido el éxito de la serie y no se esperaba el revuelo que esta causaría. “Fue toda una locura... Incluso hoy me parece surrealista hablar de ello. Ocurrió todo tan rápido... pero guardo muy, muy buenos recuerdos de cómo fue el proceso”, dijo emocionada en la entrevista.

“No tenía ni idea de lo que iba a pasar, pero estaba muy emocionada de ver el resultado final”. Afirma que le preocupaba muy poco lo que pensara la gente del proyecto. “No es mi trabajo preocuparme de lo que la gente va a decir o dejar de decir. Hice mi trabajo, nos divertimos mucho e hicimos juntos algo maravilloso”, concluyó.