Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Drag Queen" de Bad Bunny crea polémica al ser comparado con Freddie Mercury

  • Por Meganoticias

En apenas horas de haber sido publicado en YouTube el video de “Yo perreo sola”, Bad Bunny se viralizó en las redes sociales, y enseguida los acuciosos internautas comenzaron a compararlo con la mítica estrella de rock, el vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury.

La polémica se desató en las redes porque a los admiradores del rockero británico, no les gustó la comparación con el exponente del reggaetón, género que algunos consideran trivial.

En el video, Bad Bunny tiene una increíble transformación a “Drag Queen”, y muestra unos movimientos sensuales al bailar. 

Mientras que el histórico “drag” de Mercury lo realiza en el video del tema “I Want to Break Free”, que data de los 80, y que para su época rompía esquemas ante una sociedad tan conservadora; de hecho, llegó a prohibirse en varios países.

“No puede ser posible. Hay personas que comparan al gran Freddie Mercury con Bad Bunny y lo peor es que creen que este es el primero en cantar vestido de mujer, siendo hombre”, escribió Cesar Martínez en Twitter. 

Otro usuario, identificado como Jean Carlos Marín, pidió no comparar a los cantantes, y mostró su apoyo al reguetonero. “No, chicos y chicas, Bad Bunny no es ningún Freddie Mercury. Fueron épocas distintas. Bad Bunny está creando su propia historia y el álbum YHLQMDLG será uno de los mejores catalogados de su género”

El intérprete aprovechó esta producción, además, para enviar un mensaje en contra de la violencia de género. En unas de las escenas del clip, se puede ver escrito en una pancarta “ni una menos”, o al final también se puede observar la frase “si no quiere bailar contigo, respeta ella perrea sola”.