Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Correos revelan las acciones desesperadas que dio Harvey Weinstein: Sugirió "matar" a Jennifer Aniston

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

El acceso a documentos judiciales inéditos, hasta ahora, del juicio contra Harvey Weinstein reveló cómo el productor buscó ayuda a magnates en 2017 luego de que se conocieran las primeras acusaciones en su contra por abuso sexual, las que provocaron el movimiento #MeToo.

Según informa Variety, Weinstein, quien fue declarado culpable por violación y delitos sexuales, envió correos electrónicos a hombres como Jeff Bezos, dueño de Amazon, Michael Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo; Tim Cook de Apple; y Ted Sarandos, director de contenido Netflix. Los documentos del tribunal no incluyeron las respuestas de estas personas.

El motivo de los correos era solicitar ayuda para revivir su carrera y enviarle cartas de apoyo. "Si tengo el apoyo de alguien como tú para que me ponga en tratamiento y me den una segunda oportunidad sería muy útil", escribió por ejemplo a Cook, mientras que a Sarandos le expresó que "necesito tu amistad ahora" y "hay muchas acusaciones falsas y, con el tiempo, lo demostraremos".

Amenaza contra Jennifer Aniston

Los mismos documentos judiciales revelaron que la periodista Sallie Hofmeister le envió un correo a Weinstein en 2017 para consultarle sobre una acusación falsa de que el productor también había abusado de Jennifer Aniston.

"Deberíamos matarla", fue la respuesta de Weinstein. Sobre lo mismo, Stephen Huvane, publicista de Aniston, indicó que "nunca se acercó lo suficiente a ella como para tocarla (...) No tenemos idea sobre el correo electrónico, ya que no nos lo enviaron".

Sentencia

Harvey Weinstein, condenado por violación y agresión sexual hace dos semanas, será sentenciado este miércoles por un juez de Nueva York. La sentencia será la culminación de un juicio emblemático para el #MeToo, tras un veredicto histórico el 24 de febrero que otorgó al movimiento contra el acoso y la agresión sexual su primer triunfo en los tribunales.

El jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006.

El productor de "Pulp Fiction" y "Shakespeare enamorado", cuyas películas han ganado 81 premios Óscar, también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

No obstante, fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podía ser sentenciado a cadena perpetua.

La sentencia será dictada por el juez James Burke. Weinstein enfrenta una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de 29 años.