Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los dichos de Mon Laferte sobre Plácido Domingo: "No volvería a cantar con él"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes 25 de febrero una noticia acaparó las portadas de los sitios web internacionales: " Investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder".

Demás está decir el revuelo que causó la información, luego que el tenor negara estas acciones el año pasado. Sin embargo, y una vez que comenzó a circular el resultado de la investigación, el afamado artista español no tuvo más remedio que reconocer a través de un comunicado su error y disculparse con las mujeres víctimas de su acoso.

"En los últimos meses he tenido tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que han hecho contra mí varias de mis colegas. Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos, y he crecido a partir de esta experiencia", afirmó.

"No volvería a cantar con él"

Luego que se diera a conocer la denuncia por parte de un grupo de mujeres contra Plácido Domingo, distintos artistas se manifestaron en contra del accionar del tenor, entre ellas la cantante chilena Mon Laferte, quien sostuvo la semana pasada que no volvería a cantar con el español.

"Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil", afirmó la artista a la agencia EFE. 

La cantautora chilena compartió tarima con el también compositor y productor musical durante un concierto en nuestro país en 2018.

Antes de esto la artista, quien extremeció al público presente la noche del pasado 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2020, habría manifestado en otra oportunidad lo siguiente: "no estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres".

Las acusaciones son ciertas

De acuerdo a El País, el American Guild of Music Artists (AGMA) aseguró tras las investigaciones que las acusaciones contra el artista son ciertas y van desde "el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo".

El diario apuntó que es la primera vez que Domingo, de 79 años de edad, se reconoce en los hechos denunciados y la primera vez que asume su responsabilidad.