Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fake news que vinculó a Jackie Chan y el Coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A traves de redes sociales y diversos portales web fue divulgado el rumor sobre un posible estado de cuarentena en el que se encontraba el actor nacido en Hong Kong, Jackie Chan.

El rumor

La fake news tendría su origen en una "fiesta privada" a la cual habría asistido el actor de 65 años, y que en la cual también habrían estado varios miembros de la policía de Hong Kong, los cuales ahora están bajo aislamiento producto del popular virus.

Lo concreto es que la policía de Hong Kong confirmó que 59 oficiales fueron puestos en cuarentena después de asistir a una fiesta de jubilación con un colega de 48 años que luego dio positivo para el virus.

Según los funcionarios de salud, cuatro de los oficiales, así como la esposa y la suegra del policía infectado, también muestran síntomas de la enfermedad.

¿Dónde estaba Jackie Chan? ¿Tiene o no Coronavirus?

Pese a los rumores sobre el tema, Jackie Chan no participó del evento, por lo que no tendría motivo para estar bajo cuarentena, ya que al mismo tiempo en que se desarrollaba la fiesta el actor y los miembros de la policía estaban en dos lugares diferentes esa misma noche, pese a que circuló un video que indicaba que todo era parte del mismo evento.

En la fiesta de Jackie Chan se encontraban Eric TsangAlam Tam y otros actores reconocidos de Hong Kong, los cuales fueron catalogados de estar a favor de la policía en medio del clima de protestas que se llevaron a cabo en la isla asiática durante los últimos meses.