Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El nuevo emoji que tiene confundido a los usuarios de Whatsapp: Revisa su real significado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Algunos le llaman “montoncito”, otros “pinched fingers” pero el verdadero problema no es el nombre, si no que el nuevo emoji que simula un gesto tiene distintas interpretaciones en varios países del mundo.

¿Cuáles son las distintas interpretaciones?

En Argentina el símbolo de los dedos reunidos significa ¿qué te pasa? sobre todo si a eso le añades movimiento a la mano y un gesto desafiante al hacerlo.

Por otro lado, en México la cosa es distinta, juntar los dedos al igual que el emoji significa que la persona a la que le haces este gesto es cobarde.

En tanto en Israel, el “montoncito” significa que la persona que lo utiliza pide paciencia, algo similar a, “¿me darías un minuto?”.

Por su parte, en la India esto significa una pregunta, al utilizar este emoji las personas preguntarán si tienen hambre o si creen que ya es hora de comer.

Ahora bien, en Chile al igual que en México tendría un significado más cercano a la cobardía.

¿Cuál es el verdadero significado?

A pesar de que ninguna interpretación es más cierta que la otra, es mundialmente conocido que los italianos tienen una tendencia a hablar con gestos y sobre todo con las manos, es por eso que este símbolo se reconoce más por el país europeo.

“Durante mucho tiempo, no hubo un emoji inspirado en esta característica entretenida de mi gente”, comentó Adriano Farano, el empresario italiano que motivó la existencia del nuevo emoji.

“¿Qué quieres?”, así se traduce el controvertido emoticón en lenguaje italiano.