Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Parasite puede ganar el Oscar a mejor película?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A dos días de que se celebre los Oscar 2020, se intensifican las predicciones sobre quiénes serán los ganadores de la codiciada estatuilla dorada. El crítico de cine, Joel Poblete, entrega luces de lo que podría ocurrir en Dolby Theatre de Los Ángeles, en donde “Parasite” y “1917” se configuran como las grandes favoritas.

Mejor Película

Este año son nueve las películas que están en la carrera por la categoría más relevante de la noche. A título personal, el crítico de cine, Joel Poblete, considera a la cinta surcoreana Parasite la más destacada y la gran sorpresa de la 92ª edición de los premios. “Uno nunca termina de estar en una zona de confort. Va transitando por los géneros de maner muy fluida (...) son tantos los giros que va dando que nunca termina de sorprender”, explicó en conversación con Radio Infinita.

Parasite podría tener posibilidades considerando la diversificación en La Academia. “Este sería el gran momento, sobre todo con el tema de la globalización, en que podría ser en que una película  no estadounidense o no de habla inglesa tuviera el premio principal. Espero que eso pase”, aseguró.

Pese a esto, existen dudas si la cinta asiática logre el estatuallida. “Son muy pocas las películas que han sido nominadas tanto a película extranjera como a mejor película, en general cuando eso ocurre, suelen quedarse sólo con mejor película extranjera. Un ejemplo es lo que pasó el año pasado con Roma”, comentó.

Otra de las grandes favoritas es “1917”, la película ambientada en la Primer Guerra Mundial ha recibido importante premios, como el Globo de Oro y el Sindicato de Directores. “Normalmente, para muchos, es como un vaticinio de lo que pueda ocurrir con los Oscar, por todo esto debería ser la película ganadora”

Además, para Poblete posee características valoradas por La Academia: una película bélica con un mensaje humanista, rememorando a los clásicos de siempre. Junto, con un producción y planos secuencia impresionantes.

Una tercera opción sería “Once upon a time in hollywood”, dirigida a por Quentin Tarantino. “Podría ganar una película de Tarantino, por sus características: ambientada en Hollywood, homenajea mucho a lo que es la meca del cine”, señaló.

Las dudas sobre el mejor director, actriz y actor

Para el crítico Sam Mendes es el probable ganador, sin embargo, el director surcoreano, Bong Joon-ho, también se ha posicionado. “Durante los últimos años ha pasado que, la mejor película vaya a un título y la mejor dirección vaya a otro”, explicó.

Además, agregó: “Sería buen momento para destacar al realizador Bong Joon-ho, que ha destacado, tiene una carrera muy importante. Nunca un realizador asiático por una película directamente hablada no inglesa ha podido ganar el Oscar”.

Sobre la categoría “mejor actriz”, la gran favorita es Renée Zellweger por su interpretación en Judy, pero para Poblete es el momento de Scarlett Johansson. “Nunca había sido nominada y ahora lo está por partida doble: Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit”, comentó.

Finalmente, en “mejor actor”, Joaquín Phoenix se llevaría la estatuilla. “La pelea está entre Phoenix y Adam Driver, pero Phoenix ha ganado todos los premios por ese lado es seguro. Una interpretación notable, pero además el conjunto de su carrera, ya es el momento de premiarlo”, sentenció.