Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La serie de Netflix basada en la vida de "Popeye"

  • Por Meganoticias

John Jairo Velásquez, alias "Popeye", fue el sicario de Pablo Escobar más famoso tras la caída del narcoimperio, o como le gustaba decir al criminal, "soy la memoria histórica del Cartel de Medellín", así lo demostró en varias oportunidades.

Una de sus tantas apariciones en televisión inspiró a que ejecutivos de la televisión decidieran producir una serie sobre su vida, a la cual llamaron "Sobreviviendo a Pablo Escobar, alias JJ".

La producción audiovisual llevada a cabo en formato serie está basada en la vida del sicario recientemente fallecido, quien escribió un libro mientras estuvo preso en Colombia pagando su primera condena.

Sinopsis

La historia, que se encuentra disponible en Netflix, cuenta la vida del sicario desde el momento en que decide entregarse a la justicia "para evitar el asesinato de la mujer de la que estaba profundamente enamorado".

La sinopsis señala lo siguiente: "Su vida en prisión cambiará con la muerte de Escobar y que se ve obligado a una manera de estratégica con los enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida, haciendo honor a su máxima, «como paloma de manso, astuto como serpiente".

La serie fue grabada en el 2017 y contó con la aprobación del aliado al narcotraficante colombiano más conocido a nivel mundial.

Su éxito en la televisión colombiana fue rotundo, por eso Netflix aprovechó la oportunidad y compró los derechos de distribución y lo publicó en su plataforma.

Popeye y sus apariciones en novelas

El personaje de "Popeye" al formar parte del entorno del capo colombiano Pablo Escobar, es que aparece su personaje en otras series como es el caso de la famosa "El Patrón del Mal", que también está disponible en Netflix.