Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corona de Viña 2020 tendrá un foco social: Candidatos deberán apadrinar a emprendedores

  • Por Meganoticias

La realización del Festival de Viña 2020 cambió rotundamente tras el estallido social en Chile. Debido a la contingencia, por ejemplo, se decidió no hacer la tradicional Gala del evento en señal de austeridad.

Otra de las actividades que estaba en duda era la elección de la reina y rey de Viña, concurso que ya los últimos años ha tenido otro foco.

Sin embargo, este año tendrá un sentido diferente, según confirmó La Cuarta, organizador del concurso. La idea es ir en ayuda de los emprendedores de la Ciudad Jardín que resultaron afectados por los saqueos durante el estallido.

Además se destinará ayuda a locatarios de Valparaíso y damnificados por los incendios que se registraron durante el pasado 24 de diciembre.

El rol de los reyes

La Cuarta además informó que, en ese sentido, realizarán una feria de Pymes desde el próximo 24 de febrero que contará con stand de emprendedores que se han visto afectados por la situación del país.

Es ahí donde los candidatos a la corona de Viña 2020 deberán apadrinar a un emprendedor y realizar actividades para recaudar fondos.

Actividades

La idea es que los candidatos promocionen a través de sus redes sociales a sus "ahijados" para que así aumenten las ventas.

En tanto, el día 25 de febrero se jugará un partido de fútbol 3x3 donde las parejas de aspirantes completarán equipo junto a un niño con capacidades diferentes. Ese mismo día los candidatos asistirán a un hogar de ancianos a participar en un concurso culinario.

La pareja ganadora, que puede ser el rey de un canal y la reina de otra estación televisiva, se coronará como los monarcas de esta edición, mientras que sus ahijados recibirán una importante suma de dinero y un regalo.