Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barato y ecológico: Emprendimiento chileno permite recargar productos de limpieza para el hogar

  • Por Meganoticias

Chile se encuentra entre los 90 países más afectados y que más sufre las consecuencias de la crisis climática, cuyos principales causales son los gases contaminantes, la industria y la alta cantidad de basura que permanece en gran parte de los océanos.

Para responder a este problemática a través de una solución, un grupo de chilenos de la región de Valparaíso creó en 2017 Ecocarga, emprendimiento y la primera red de estaciones de recarga de productos de limpieza del país.

La iniciativa, que promete ahorrar hasta un 50% en este tipo de insumos, permite al usuario hasta 25 envases de plásticos al año mediante el sistema de economía circular.

Carolina Herrra, gerenta de Experiencia Cliente de Ecocarga, en entrevista con Mucho Gusto, señaló que "desde que comenzamos hasta ahora tenemos 30 mil clientes registrados en nuestro sistema que están utilizando el sistema de la reutilización de los envases. Entonces son personas que se han adaptado y han adoptado este nuevo cambio de consumo, y lo que han logrado ahorrar son 85 mil envases, es un gran impacto".

"Esos son 13 toneladas de plástico y cinco toneladas de CO2 que ya le hemos ahorrado al ambiente", agregó.

¿Cómo funciona?

  • Adopta tu envase recargable en tu primera compra por $1.000, al cual se le asignará tu número de RUT mediante un código QR.
  • Utiliza los productos hasta que se te acaben.
  • Lava los envases, vuelve al punto de recarga y rellena tu envase por $3.500.

Puntos de recarga

Región Metropolitana

Región de Valparaíso