Scarlett Johansson logra una histórica doble nominación a los premios Oscar 2020 Reuters

Scarlett Johansson logra una histórica doble nominación a los premios Oscar 2020

  • Por Meganoticias

El nombre de Scarlett Johansson sonaba como uno de los favoritos para aparecer como nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2020 y las expectativas se cumplieron por partida doble.

La actriz podría llevarse la estatuilla el próximo 9 de febrero por su protagónico en "Historia de un matrimonio", pero también como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en la película "Jojo Rabbit".

La doble nominación de Johansson marca una situación histórica en los premios de la Academia, ya que hace 13 años no ocurría. La última vez que el nombre de una actriz apareció dos veces fue en 2007 cuando Cate Blanchett postuló por su trabajo en "Elizabeth: la edad de oro" y por su interpretación de Bob Dylan en "I’m not there".

Sin embargo, en años enteriores también han habido actores y actrices postulando a dos premios, como lo fue Julianne Moore en 2002 por "Far From Heaven" y "The Hours", y también Al Pacino por "Perfume de mujer" y "Glengarry Glen Ross", entre otros.

En la categoría de Mejor Actriz, Johansson deberá competir con Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Mujercita), Charlize Theron (Bombshell) y Renée Zellweger (Judy). En tanto, en Mejor Actriz de Reparto sus rivales son Kathy Bates (Richard Jewell), Laura Dern, (Historia de un matrimonio), Florence Pugh (Mujercitas) y Margot Robbie (Bombshell).

Compartir

Noticias del momento